• Desde Turquía con Amor

Ankara

Actualizado: 23 de dic de 2019


Bueno la semana pasada dentro de un ataque de locura, compré mis pasajes y partí rumbo a Ankara a visitar a Bárbara (Bárbara es la otra chilena que se vino por las becas).

Bueno antes de viajar todos siempre me decían, no vayas a Ankara, es muy aburrida, etc, etc. Pero bueno esto había que verlo con ojos propios así que partí.

El viaje hacia allá iba perfecto la primera hora, hasta que se sube una señora con una niña en el mismo asiento, y obvio en el asiento al lado mío. Hasta ahí no había sido tan terrible hasta que la niña se pone a dormir en el suelo y con la cabeza hacia mis pies! jajaja estos turcos! como he dicho antes no dejan de sorprenderme!...


ahí esta la prueba! jajajajaja

Bueno dentro de los lugares que se supone hay que conocer si o si en Ankara es Anitkabir, el Mausoleo donde está enterrado Ataturk. En verdad, no me sentí muy interesada de ir, así que lo dejamos para el último día, y cuando fuimos estaba cerrado... así que no Anitkabir para mi.

Como todos deben saber Ankara es la capital de Turquía, y a pesar de eso las atracciones turísticas que tiene no son muchas.

Fuimos a dos parques, uno en que hicimos un asado, y en vez de tener parrillas tenian hornitos! lo encontré tan lindo! jajaja... después fuimos a otro a tomar té.

Ankara no es una ciudad muy grande si se compara con Istanbul y en uno o dos días puedes conocer las principales atracciones de la ciudad. Una de las diferencias que para mi marca más la diferencia es el que no tienen el mar cerca, creo que definitivamente es una de las cosas que amo de Istanbul. No se estando en Ankara a veces me sentía caminando por Santiago.

Bueno lejos para mí lo mejor del viaje fueron dos cosas, la vista de la ciudad desde Ankara Kalesi....


y el haber podido entrar a la Kocatepe Camii solos, realmente el estar en la mezquita en la noche sin ruido ni las luces fue algo especial, mágico, no se como describirlo en verdad.

Creo que es una ciudad que vale la pena conocer definitivamente (aunque no sea mi favorita hasta el minuto), y más si es en buena compañía, en verdad muchas gracias a todos con los que compartí esos días y por sobre todo a Bárbara por recibirme y a Marlon por mostrarnos la ciudad a las dos jajajajaja.....


#ankara #Turquía