• Desde Turquía con Amor

Escapada de fin de semana: Meryemana Evi, Efes, Kuşadası y Pamukkale!

Actualizado: feb 9


Bueno esta semana que pasó me bajó la locura y decidí que quería irme en un viaje para chicos de erasmus, pero cuando me decidí por ir ya no habían cupos.

Los destinos eran Meryemana Evi, Efes, Kuşadası y Pamukkale...

Bueno por esas cosas del destino el miercoles en la noche me avisan que una persona se bajo del viaje. Así que no lo pensé dos veces y partí este viernes con ellos!....

La primera parada fue Meryemana Evi (la casa de la Virgen María), supuestamente es la casa donde la Virgen María vivió sus últimos años luego de la crucifixión de Jesús y donde también murió.

La casa es más bien como una pequeña capilla, y es casi entera una restauración, la línea roja de la pared indica hasta donde llega lo que es original. Adentro no dejaban sacar fotos pero si buscan en internet pueden encontrar varias fotos

Se supone que esta casa se encontró después de que Anna Katharina Emmerick (una alemana) tuviera unas visiones o sueños de la casa sin haber visitado nunca Turquía.

No se sabe 100% si es ahí donde vivió y murió pero a pesar de eso es considerada un lugar santo desde aproximadamente 64 años.

En la casa también se encuentran unas fuentes de las que se puede tomar agua y una pared en la que se pueden poner los deseos o peticiones que uno tiene.

La segunda parada fue Efes (o Efesos), esta antigua ciudad es considerada uno de los más grandes museos al aire libre de Turquía, y según algunos del mundo. Esta ciudad queda cerca de Selcuk y a 30 km. aproximadamente de Kuşadası.

Esta ciudad data de muchos siglos atrás pero su esplendor fue durante la época romana, convirtiendose en ese entonces en uno de los mayores centros económicos y también culturales en esa época. En Efes se encontraba el Templo de Artemisa (una de las 7 maravillas del mundo antiguo), pero de este templo ya no queda más que una columna.

Se dice que San Pablo fué a Efes en numerosas ocasiones durante la época cristiana en sus intentos por combatir el culto a Artemisa. San Juan Evangelista escribió su Evangelio en Efes, cuidando a la Virgen María, ya que la casa está muy cerca de Efes.

Lejos la construcción más impresionante (a pesar de estar en parte reconstituída) es la Biblioteca de Celso.

Niké o Nice (en griego Νίκη). Era considerada la diosa de la victoria.



Después de visitar Efes (y que todos me esperaran en el bus porque yo seguía recorriendo jejejej), partimos a Kuşadası. Ahí tomamos un barco y partimos unas horas a lo que supuestamente seria una boat party pero de party no tuvo mucho jajajja.

Bueno ahí aún no se como vencí uno de mis miedos ultimamente y salte del barco al mar! lejos lo mejor!! aunque casi muero de hipotermia después porque empezó mucho viento.


Después nos fuimos al hotel, comer y fiesta en la noche (lejos la peor música en una fiesta jajaja), y bueno yo me devolví antes al hotel por lo mismo.

Al otro día salimos del hotel, (obviamente un poco más tarde de lo planeado), partimos a almorzar y luego al último destino Pamukkale!!!!.....

Pamukkale (o "Castillo de Algodón"), es un grupo de aguas termales, que fueron apareciendo después de muchos temblores o terremotos.

Lo que ven blanco no es nieve, es piedra caliza y travertino. En esta montaña corre constantemente agua que llena estas piscinas. Y dicen que el agua de estas piscinas contiene mucho calcio.

En la antiguedad, los griegos decían que estas aguas tenian propiedades terapéuticas. Aunque no se si fue el agua, el barro o las piedras pero mis pies se me arreglaron... pedicure gratis! jajajajaja

Sólo se puede acceder a algunas zonas, y a algunas piscinas (supimos esto cuando nos retaron por estar en área protegida jajaja).

En verdad es increíble!!! (aunque no encontré tan caliente el agua jaja).

En lo alto de Pamukkale se encuentra la ciudad de Hierápolis.

En verdad fue un viaje que valió la pena, son lugares que recordaré toda mi vida y atesoraré el privilegio de haber podido estar ahí.


#meryemanaevi #efes #kuşadası #pamukkale #virgenmaria #Turquía