• Desde Turquía con Amor

Safranbolu y Amasra (Turquía)

Actualizado: 23 de dic de 2019


Bueno aparecí de nuevo jaja.... De vacaciones hace una semanita, como los milagros existen aprobé todas mis clases!! así que ahora a descansar un poquito.

Y para descansar que mejor que escaparse un poco. Por eso, la semana pasada decidí escaparme de Istanbul y partí hacia Safranbolu y Amasra.

Safranbolu

Bueno la primera parada fue Safranbolu (pasaje en bus desde Istanbul 50tl), tomé el bus de las 12 de la noche así que aproximadamente a las 06:30 am. ya estaba en Safranbolu. En Safranbolu esta la ciudad nueva (o la parte "más moderna"), y la parte antigua (eski çarşı...) que era lo que yo quería ver. Safranbolu desde el año 1994 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Bueno obviamente era casi la única extranjera que andaba a esa hora, había también un coreano que venía en el bus. Y bueno con el apuro de bajarme del bus se me quedo un bolsito chico que traía así que me quedé a esperarlo unos minutos y el coreano se fue. Él como buen coreano tenía su reserva en un hostal, yo como buena Chilena tenía uno que otro nombre y sería! jajaj. Espere unos minutos me trajeran mi bolsito (que a todo esto no tenía nada tan importante sólo mi tejido jajaja) y luego me fui a tomar el dolmuş para ir a la parte antigua.

Cuando llegue estaba aún de noche, y empezando a amanecer, y obviamente todo cerrado!, lo único abierto era un pequeño almacén en la plaza principal. Bueno después de intentar quedarme en 3 pensiones, 2 hostales, y un hotel, terminé en el hotel que no quería ir por ser el más caro. Sin quererlo termine quedandome en el Cinci Han Kervansaray, que es donde antiguamente se reunían las caravanas de la ruta de la seda. Los precios como todo en Turquía son negociables (aunque digan que no).

Safranbolu recibe este nombre porque antiguamente era la zona de donde provenía el azafrán. Ahora Safranbolu es más bien conocida por las casas de estilo otomano construidas de piedra y madera, y las delicias turcas o Lokum.

Hay algunas casas que han sido convertidas en museo y se pueden apreciar los vestidos y como eran las casas antiguamente. Muchas casas han sido acondicionadas como hostales, pensiones u hoteles.

Safranbolu en verdad me encantó!... el hamam maravilloso, comida rica, la gente un amor!... hasta tuve intercambio de lecciones de tejido con algunas señoras.

No sé si siempre será igual de tranquilo pero es un lugar ideal para desconectarse un poco de la locura de Istanbul.

Amasra

Amasra es un pueblo en la costa del Mar Negro, esta fue mi segunda parada. Es un pueblo pequeño muy lindo y que en el verano se ve lleno de turistas que van a sus playas.

Existe un castillo en Amasra, y la vista que se puede ver desde la montaña al pasar las murallas del castillo es maravillosa.

Lejos lo mejor es la comida! muchos restaurants con vista al Mar Negro y hay para todos los precios.

Si bien es una ciudad mucho más turística creo vale la pena visitarlo de todas maneras.

Resumen Precios transporte

Bus Istanbul- Safranbolu 50TL (hay algunas compañias que van hasta Karabuk así que asegurarse llega a Safranbolu)

Shuttle compañía bus al centro de la ciudad es gratis

Desde el centro de la ciudad a la parte vieja dolmuş 1,5 TL (para volver de la parte vieja a la nueva lo mismo)

Bus pequeño que va desde Safranbolu - Bartin 17 TL

Bartın- Amasra dolmuş 4,5 TL.

Amasra - Istanbul 55 TL.

#Amasra #Safranbolu #viajes #estambul #Turquía #Turkey #Türkiye