• Desde Turquía con Amor

Escapada a Bulgaria parte 1: Ruse, Veliko Tarnovo

Actualizado: 23 de dic de 2019


Aprovechando las vacaciones decidí escaparme a Bulgaria. Intentaré resumir acá lo que fue el viaje pero podría escribir mucho acerca de este viaje.

Me fuí de viaje sin muchas expectativas, sólo mi mochila, mi cámara y una que otra idea de donde ir pero nada definido, y creo que eso fue lejos la mejor idea.

Ruse

Mi primera parada fue Ruse, una ciudad al norte de Bulgaria que está en la frontera con Rumania. Sólo el maravilloso río Danubio separa Bulgaria de Rumania.

Estar en el Danubio fue un sueño cumplido para mi. Por muchos años quize visitarlo (quizás jamás pensando en visitar la parte que está en Bulgaria). Estar ahí y rodeada de nieve fue mágico.

Ruse es llamada la pequeña Viena. Y si bien, es una ciudad no muy grande me enamoró con su gente.

La gente en Bulgaria al menos en esta ciudad, es un poco reacia a hablar en la calle (si te acercas a preguntar algo), me tocó encontrar mucha gente que hablaba español o turco, o que hablaban sólo Bulgaro pero igual nos sentamos a hablar por horas...

[caption id="attachment_291" align="aligncenter" width="422"] Lejos lo mejor de la ciudad, con su perro fiel, tomando rakia y tocando acordeón. Incluso me enseñó a tocar un poco:)[/caption]

Veliko Tarnovo

La segunda parada. De esta ciudad vi más bien la zona antigua de la ciudad. Si bien la zona antigua no es muy grande me encantó. Lleno de callecitas en que puedes encontrar más de un tesoro escondido.

En Veliko Tarnovo se encuentra monte Tsarevets, y en este mismo la fortaleza medieval Tsarevets. Esta fortaleza está reconstruida, muy pocas zonas son originales pero a pesar de eso no pierde su encanto.

En la cima hay una iglesia desde donde se puede ver toda la zona antigua de la ciudad y dentro es maravillosa. Es una iglesia con pinturas más modernas, pero no por eso menos interesante, todo lo contrario.

En el próximo post... Arbanasi, Sofia y Plovdiv.

Algunos precios de transporte para los que quieran seguir mis pasos:

Bus Istanbul - Ruse 60TL (aprox. 12 horas)

Bus Ruse- Veliko Tarnovo 11 lev

#Ruse #Bulgaria #VelikoTarnovo #viajes