• Desde Turquía con Amor

Escapada a Bulgaria Parte 2: Arbanasi, Plovdiv, Sofia.

Actualizado: 23 de dic de 2019


Bueno con un poco de retraso pero aquí está el resumen y segunda parte de mi viaje a Bulgaria en las vacaciones.

Para que se ubiquen un poquito el mapa de todo el viaje....


Arbanasi (Арбанаси)

Arbanasi fue la tercera parada de este viaje. Arbanasi es una villa a 4 km de Veliko Tarnovo, y la principal razón de ir ahí fue porque está la Iglesia de la Natividad.

Llegué a este pequeño pueblito o villa, y como estaba cubierto de nieve incluso algunas calles estaban cerradas, Y... ¡Por supuesto... era la única turista! jajaja....

Empezé a intentar encontrar la iglesia y después de recorrer algunas calles la encontré pero con un cartel de hace unos años diciendo que habia que reservar para entrar. Llamo al número sin muchas esperanzas y bueno la señora fue y abrió la Iglesia sólo para mí.

Hay que decir que por fuera la Iglesia parece una casa más, así que de no ser por san google maps no sé si la habria encontrado.

Normalmente no está permitido sacar fotos, pero al ver que era de Chile y la única turista loca en esta época no me puso problemas y me dejo sacar fotos. :)

Lejos una de las iglesias más lindas que vi en el viaje.

Hay otras iglesias más que ver en esta ciudad pero no estaba la persona con las llaves para ver las otras, una razón más para tener que volver jejeje.

Sofia (София)

Bueno Sofia es la capital de Bulgaria así que había que visitarla.

Creo que después de vivir en la locura que es Istanbul encontré demasiado tranquilo Sofia, y chica jajaja. Pero eso no es algo malo, todo lo contrario, me encantó!.

Sofia encanta por su arquitectura, y por los miles de cafe y restaurants que conocí. Lejos una de las cosas que más extraño es todo lo que comí jajaja.

En Sofia conocí gente super interesante que incluso volví a ver acá en Istanbul, y personas que espero volver a encontrar en algún lugar del mundo nuevamente.

Una cosa que me encantó de Sofia es que tienen aguas termales y la gente va a buscar agua para tomar a unas piletas que hay.

Eso sí me quedó algo pendiente en Sofia, conocer la noche de Sofia. (la noche que pensaba salir me enferme cueeck).

Un buen dato para la gente que visita Sofia es el Tour gratis por la ciudad, te muestran por fuera los principales puntos turísticos de la ciudad, y explican un poco de su historia http://www.freesofiatour.com/


En Sofia también fuí al mercado que lamentablemente arreglaron así que parte de el perdió ese encanto que tienen los mercados. Todos decían que tenia que tener cuidado, que era zona peligrosa, aún me pregunto donde estaba el peligro porque lo único que encontré fue gente muy amable y llena de sonrisas.

Y como siempre las protestas me buscan así que Sofia no fue la excepción, era algo contra alguien del gobierno pero no entendí muy bien.

Monasterio de Rila (Рилски манастир)

Se puede ir desde Sofia (yo fui sin tour 11lev ida, 11 de vuelta), hay que preguntar bien las horas ya que va sólo una vez al dia un mini bus hacia allá en la mañana y vuelve a las 3 pm. aprox. Es posible también alojar allá... (lo pensé pero por suerte no lo hice que fue el día que me enfermé).

Este monasterio es del siglo X, y fue fundado por San Juan de Rila, al final de su vida para albergar a los monjes ermitaños. El era un ermitaño que luego fue canonizado por la Iglesia Ortodoxa.

Desde 1983 este monasterio es Patrimonio de la Humanidad.

Plovdiv (Пловдив)

Lejos la ciudad que más me gusto. Plovdiv o al menos el centro histórico no es muy grande, pero desde el hostal donde me quedé, a la gente que conocí ahí hicieron de esta mi parada favorita.

También como en Sofia existe el tour gratis http://www.freeplovdivtour.com/

Plovdiv fue elegida como la capital europea de cultura para el 2019 por lo que estaban arreglando muchos lugares, como las ruinas del estadio romano por ejemplo.

En resumen Bulgaria fue un país que me encantó, del que me habían dicho mucho, por ejemplo:

- Es peligroso: esto definitivamente no es cierto. Quizás por venir de un país de latinoamerica estamos más acostumbrados a algunas cosas, pero tengo que decir que no vi nada peligroso fuera de los comentarios que los mismos Bulgaros me hacian.

- Vas a estar borracha todo el viaje: esto hay que decir que podría haber sido cierto, debo decir que extraño la cerveza a 1 euro o menos!....

Bueno podría escribir mucho más, quizás más adelante lo haga, lo que si antes de volver a Chile quiero volver si o si a Bulgaria me encantó!.

#Bulgaria #Plovdiv #Sofia #Arbanasi #MonasteriodeRila #viajes #travel