• Desde Turquía con Amor

Bodrum

Actualizado: 23 de dic de 2019


Bueno aprovechando las vacaciones me fuí con unas amigas a Bodrum.

Bodrum queda en el Mar Egeo casi llegando al Mediterraneo.


Bueno Bodrum tiene diferentes zonas, lo que yo conoci fue el centro, Gumbet, Bitez y las islas.

Me fuí con 3 amigas chilenas. Todos me habían dicho que Bodrum era increíble, que no me lo podía perder pero debo decir que me desilucioné un poco.

El centro y el puerto de Bodrum es lindo, intentando imitar quizás algunos pueblos o ciudades en Grecia (casas blancas con detalles en azul).

Esta es una ciudad que vive más que nada del turismo y eso se puede notar al instante. El centro de Bodrum se compone de callecitas que llegan a una plaza donde se encuentra el puerto y el castillo. También existe una avenida llena de tiendas y de restaurants.

Y bueno me sorprendieron dos cosas, lo primero, lo tarde que cierran las tiendas (si es que cierran a alguna hora), y lo segundo y mas chocante fue el que los vendedores no conocían la amabilidad. No se si habrá sido por ser temporada alta, pero por ejemplo ir a comprar un helado y que te digan un no tajante al querer probar los sabores???!!!!, eso sólo por dar un ejemplo de lo que vimos.

Hay diferentes lugares donde ir a bailar y comer pero es caro. Hasta más caro que en algunos lugares que consideraba caros en Istanbul.

A pesar de que es conocido por ser balneario las playas no son ninguna maravilla, lo que si vale la pena es el viaje en barco si te gusta nadar. Es un viaje en que visitan 5 islas pero no se acercan a las islas, asi que si vas buscando playa, o caminar en las islas no es muy buena idea.

Resumen Información Útil

¿Cómo llegar?

Para ir se puede llegar en avión desde diferentes lados de Europa y Turquía. Dentro de Turquía se puede llegar por bus, las empresas más grandes que llegan allí son Metro, y Kamilkoç.

Movilización Es posible recorrer la ciudad a pie, ahora si decides quedarte en un hotel en otra zona (como fue mi caso), o ir a las playas u otros pueblos cercanos en la estación de buses (otogar), puedes tomar los dolmuş, que son pequeños buses que van a las diferentes zonas cercanas. Bueno los taxi también son una opción pero si no están muy cerca del centro es una opción no muy económica.

¿Qué Hacer?

Bueno, al ser Balneario la idea es ir a tomar sol. De noche en el centro hay varios locales donde salir, y bueno dependiendo que ambiente sea el que te guste es donde puedes ir a bailar.

Esta el castillo, y los paseos en barco (vean bien que los precios en los hoteles en general son más altos y es posible encontrar el mismo paseo en el puerto por menos).

Se puede cruzar también a Kos (Grecia), pero eso es comentario del siguiente post...

#Bodrum #Turquía