• Desde Turquía con Amor

Bolu

Actualizado: 23 de dic de 2019


Bueno dentro de las cosas que hice en vacaciones me fuí a un viaje con un grupo de estudiantes a Bolu (hay que aprovechar los viajes gratis), y más especificamente a Gölcük Gölü y Abant Gölü, osea al lago Gölcük y al lago Abant.

Me junte con una amiga Colombiana, y después de perdernos casi una hora antes de encontrar el punto de reunión (gracias googlemaps!).... descubrimos que el lugar era a menos de media cuadra desde donde partimos caminando jajaja, pero bueno nos estaban esperando así que al final no hubo problema!.

Bolu es una provincia de Turquía, y cuya capital recibe el mismo nombre. Bolu no es una ciudad muy grande y su principal atractivo son las montañas, bosques y lagos que la rodean.

La primera parada fue el lago Gölcük.

Este lago es visita común de los fines de semana para los turcos, donde van a hacer picnic, así que también fue nuestra parada para hacer un asado y almorzar.

Se ve en muchas zonas carteles que dicen que es peligroso meterse al lago, y yo no entendía porqué.

Se ven flores, ranitas, hasta que nos encontramos con una sorpresita, una linda sorpresita que nos hizo entender.

Adivinan que fue?

Jajaja siii!! una linda y suuuuuper larga serpiente que andaba molestando a la gente que estaba pescando en el lago.Este es un lugar que sirve mucho para descansar de lo agotadora que puede ser una gran ciudad como Istanbul. Aunque me parece una buena idea ir y quedarse en alguno de los hoteles en la ciudad, o entre los diferentes bosques o lagos.

La segunda parada fue el Lago Abant. Yo sigo insistiendo que para mi parecen mas lagunas gigantes que Lago. En este lago hay al igual que en lago anterior hay un restaurant, pero aquí al ser más grande existen unas carrozas con caballos que te pueden llevar a recorrerlo.

En este lago existe un hotel, el cual en verano es muy concurrido. Y tiene un restaurant en la orilla del lago, a diferencia del otro lago en que el restaurant esta cerca pero no en la orilla. En este restaurant del lago Abant (si bien no es muy barato), puedes disfrutar de comida o en el caso de nosotras una cervecita para terminar bien el viaje.

#Bolu #Turquía #viajes #LagoAbant #LagoGölcük