• Desde Turquía con Amor

Adana

Actualizado: ene 5


Este año no he podido escaparme de Istanbul como quisiera, pero una de las pequeñas escapadas que pude hacer fue a Adana.

Adana queda en el noreste de Turquía, aquí les dejo un mapa para que se ubiquen.


Partí a Adana porque el equipo en que estaba mi amiga Zio jugaba la final de basquetball así que había que ir a hacerle barra. Quien a todo esto ganó así que un poco tarde pero felicitaciones again!


Lo primero que había escuchado de Adana antes de viajar era el famoso Adana Kebap, el cuál es uno de mis platos favoritos desde que llegué a Turquía, además de eso, no sabía mucho más.

Había escuchado muchos comentarios de que la gente no era muy amable y lo primero que pude darme cuenta es que todos esos comentarios eran infundados. La gente me trató como una reina en todo segundo!.

Adana se encuentra en medio de la llanura de Cukurova (antiguamente conocida como la región de Cilicia). Esta ciudad a través de la historia recibió influencia del pueblo hitita, asirios, cilicios, persas, griegos, seleúcidas y romanos, imperio bizantino e imperio otomano. Ahora Adana es la quinta ciudad más grande de Turquía.

Uno de los principales símbolos de esta ciudad es Sabancı Mekez Camii (una de sus mezquitas).

Esta Mezquita es bastante nueva (1998), pero es famosa por ser una de las mezquitas más grandes de Oriente Medio. Tiene capacidad en su interior para aproximadamente 28.000 personas.

Rodeando la mezquita se encuentra un parque, creo que uno de los parques más grandes que he visto en Turquía.

También muy cerca del parque se encuentra el Tas Kopru o el puente de piedras, este puente fue construído por Adriano en el siglo II.

El origen mitológico de esta ciudad viene de las leyendas hititas. Se decía que el dios del trueno (Adad) fue quién creo estas tierras, dándoles lluvias para que estas tierras fueran fértiles. De ahí que la llamaran "Uru Adaniyya", es decir, la región de Adad.

Otros lugares importantes que ver en Adana son el Büyük Saat (Gran reloj) que fue construido en 1882.


El Bazar de Kazancilar Çarsisi, dicen es el más grande de la ciudad pero no pude conocerlo ya que estaba cerrado.

El Hamam o baño turco Çarsi Hamami, es del año 1519, tampoco pude visitarlo ya que los días en que fuí no abría para las mujeres.

La Mezquita de Ulu Camii, de 1541. Es la mezquita más importante de Adana, pues fue en su origen mezquita-madraza (mezquita-escuela).

En verdad Adana me gustó mucho.... y siii!!! encontré uno de los mejores adana kebap ahi jejeje el mejor fue en Onur Kebap que queda en (Cemalpasa Mah. Cevatyurdakul Cad. 63006 Sok. No:2/A (Gazipasa Bulv.) Seyhan / ADANA )

En verdad me fuí sin muchas expectativas a esta ciudad y me encantó, sobre todo la amabilidad de la gente. Aunque es recomendable no ir en verano porque las temperaturas pueden bordear los 40°C.


#Adana #Turquía