• Desde Turquía con Amor

Café Turco

Actualizado: ene 5


Bueno para comenzar con esta sección que mejor que el café turco. El café turco es uno de los sellos más importantes de la cultura turca, el cual ha llegado a ser patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Para mí este tipo de preparación ha estado conmigo desde muy niña, ya que no había reunión en que mi abuela o mis tías prepararan el café de este modo, y en todos los años viviendo en Turquía lo he amado aún más.

La preparación de este tiene algunas variaciones en países cercanos, pero esta es la base de la preparación de este maravilloso café.


En Turquía este café se prepara en jarras de cobre como las de la foto, que en turco se llaman cevze.

Ingredientes:

- Café

- Azúcar

Preparación:

La preparación es muy fácil. Se pone dentro de la jarra de cobre, una tazita de agua por persona. Se utiliza para medir la cantidad de agua la misma taza en que se servirá el café. Luego se agrega media taza más de la medida que se utilizó.

Luego se pone una cucharada de café por cada taza de agua.

Posteriormente se agrega azúcar según el dulzor deseado. Hay quienes dicen que es 1 cucharada por taza, otros que se agrega 3/2 de las tazas. Yo personalmente lo prefiero sade, es decir, sólo, sin azúcar.

El siguiente paso es revolver hasta que se mezcle y se pone a calentar a fuego medio.

Cuando empieza a hacer ebullición se retira del fuego.

Hay quienes dicen que se debe hervir 2 veces retirando la jarra del fuego entre una ebullición y la otra.

La forma de servir es tambén parte importante del proceso, se debe ir sirviendo poco a poco en cada taza, cuando cada taza ya tenga aproximadamente la mitad, se llenan todas las tazas.

Se puede acompañar de una delicia turca para lograr una combinación perfecta.


#recetas #café #Turquía