• Desde Turquía con Amor

Atatürk Arboretum


Estambul es una ciudad que puede ser bastante caótica en ocasiones, y es por eso que existen lugares como este que permiten tener un escape a la locura de esta ciudad.


El arboretum es uno de mis lugares preferidos en Estambul, tuve la suerte de vivir aproximadamente un año muy cerca de él y debo reconocer que extraño un poco vivir en sus cercanías.


Atatürk Arboretum se encuentra en el distrito Bahçeköy en Sarıyer, Estambul. Cerca del bosque de Belgrado.


En 1949, el profesor de la Facultad de Silvicultura de la Universidad de Estambul, Hayrettin Kayacik, propuso construir este Arboretum.

Entre 1959 y 1961, Camille Guinet, supervisora ​​de jardinería botánica de la Universidad de la Sorbona, estudió las carreteras y los planos dentro del arboreto. Sin embargo, debido a problemas financieros, la construcción de este parque de árboles tomó mucho más tiempo de lo esperado. Arboretum se abrió el 12 de julio de 1982 en el 100 aniversario de Mustafa Kemal Atatürk, que también lleva su nombre.


Uno de los principales objetivos de su apertura fue proporcionar un entorno para la investigación.


Atatürk Arboretum es un enorme museo de árboles vivos distribuido en un área de 296 hectáreas en el sureste del bosque de Belgrado. Contiene una increíble cantidad de árboles. Ataturk Arboretum es un jardín botánico hecho especialmente, por lo que normalmente es casi imposible ver esa combinación de árboles, también hay dos lagunas en que tortugas y las diferentes aves como cisnes o patos disfrutan de su tranquilidad.


Dentro del parque no es permitido entrar alimentos, sólo es permitido entrar una botella de agua.


Es permitido entrar cámaras de fotos pero no trípode a menos que se pague la tarifa para fotografías profesionales.


Horarios:

Martes a Domingo de 08:30 a 17:00 horas. Lunes cerrado.


Precios:

Días de semana: estudiantes: 2,5 liras turcas.

adultos: 7,5 liras turcas.


Fines de semana: estudiantes: 7,5 liras turcas.

adultos: 20 liras turcas.


¿Cómo llegar?


En transporte público:

En el lado europeo se debe llegar a la estación de metro Haciosman y desde ahí tomar el autobús 42HM que es el que tiene la ruta más directa, en aproximadamente 10 a 15 minutos puedes estar en el arboretum.


Desde el lado europeo cualquiera de los siguientes autobuses también sirve: 42T, 42M, 153, 59RK.





77 vistas