• Desde Turquía con Amor

Gizlikent y Saklıkent

Actualizado: ene 5



Cuando se habla de vacaciones en el mar Egeo lo que se viene primero a la cabeza son Fehtiye u Olüdeniz, pero muy cerca de la ciudad de Fehtiye se encuentran dos lugares que si tienen la posibilidad vale realmente conocer. Si te gusta la naturaleza sin duda estos dos lugares te encantarán, hablo de el cañón Saklıkent y las cascadas Gizlikent.


Cascadas de Gizlikent


Las cascadas Gizlikent están en el camino al cañón Saklıkent. Hay algunos letreros que indican el camino a estas cascadas.


Luego de bajar varias escaleras se llega a un camino en que hay que caminar por el río, es recomendable llevar zapatos para el agua, sino arriendan (alquilan) ahí zapatos por 4 liras turcas.


Luego de caminar aproximadamente 200 metros aparecen unas cascadas en que puedes bañarte y disfrutar un rato de la naturaleza que la rodea.


Luego de pasear por el cañón al subir hay unas pequeñas terrazas entre los árboles en que se puede almorzar por un buen precio.



¿Cómo llegar?

La forma más fácil es arrendando un auto, sino es posible ir en tour que van desde Fehtiye, o en minibuses que salen desde Saklıkent.






Cañón de Saklıkent


El cañón de Saklıkent está a unos 45 kilómetros de Fehtiye, y a pesar de su proximidad a varios sitios históricos fue descubierto tan sólo hace 26 años.


Este parque nacional es muy especial, al entrar por primera vez a este parque te encuentras con un cañón escondido entre las altas rocas. Para recorrerlo hay que caminar por las rocas del cañón, es recomendable tener zapatos para el agua de goma para poder caminar más fácil, sino existen lugares que dónde puedes alquilar o comprar estos zapatos.


En un comienzo se camina por una pasarela en que puedes ver el cañón para luego llegar a una mesas dónde puedes disfrutar del paisaje y del agua fría que llega de una pequeña cascada.


Luego puedes caminar por el cañón y disfrutar del agua, y de la vista majestuosa de las rocas que pareciera que caen sobre ti (muchos recomiendan usar cascos por si cae alguna pequeña roca desde las alturas).



La forma de las rocas ha sido formada por el agua que cae sobre ellas. El cañón tiene 18 kilómetros de largo pero sólo algunos de ellos son caminables todo depende del nivel e intensidad del agua.


Durante el recorrido no olvides de darte un pequeño baño con el barro del cañón




En las afueras del parque hay varios lugares donde puedes comer, disfrutar de un té o también realizar actividades como rafting.


¿Dónde queda?

El área del parque nacional se encuentra entre el distrito Kaş de Antalya y los distritos Seydikemer de Muğla.


El cañón está a 775 km (9 horas 12 min) de Estambul, 378 km (4 horas 45 min) de Izmir, 634 km (7 horas 30 min) de Ankara, 159 km (2 horas 30 min) de Mugla, Antalya 190 km (2 horas y 40 minutos) de distancia.


¿Cómo llegar?


Los minibuses Fethiye-Saklıkent que salen de la estación de autobuses Fethiye llegan al cañón en 1 hora. El aeropuerto más cercano a Saklıkent Canyon es Muğla Dalaman. La distancia entre el aeropuerto y el cañón es de 89 km. Esta distancia es de 1,5 horas en un vehículo privado.


Aquellos que lleguen en vehículo privado pueden encontrar fácilmente el cañón siguiendo las señales en la carretera Fethiye-Antalya. Para el transporte en autobuses interurbanos, debe venir a Fethiye y usar el minibús desde la estación de autobuses de Fethiye.


Horarios:

El cañón abre todos los días de 08:00 a 22:00 horas.


Valores

La entrada tiene un valor de 15 liras turcas y 8 liras turcas para estudiantes.


Compra de zapatos de goma: 15 TL.


Alquiler de zapatos de goma: 5 TL.


(precios de Agosto de 2019).