Supersticiones y curiosidades turcas

by | Mar 28, 2020 | Cultura, fiestas y costumbres, Sobre Turquía | 0 comments

Turquía es un país mágico en muchos aspectos, y esa magia también se ve reflejada en la vida cotidiana de sus habitantes. Es por eso, que si visitas Turquía, te encontrarás con un sinnúmero de supersticiones y curiosidades que los turcos tienen muy arraigadas y que realizan día a día.
 
La noche ha sido importante para muchas culturas, y la turca no podía ser la excepción. En torno a la noche existen muchas creencias y algunas de ellas bastante curiosas, por ejemplo, los turcos dicen que uno no debe cortarse las uñas en la noche ya que esto atraería la mala suerte.
 
Existe algo muy curioso para muchos al momento de saludarse, aquí se saludan de dos besos en la cara, pero lo curioso no es eso, lo curioso es cuando dos hombres que son amigos se saluda, estos se dan dos pequeños cabezasos.
 
También al saludar a una persona mayor se le debe besar el dorso de la mano y luego agacharse y poner tu frente en el dorso de la mano de la persona mayor para mostrarle tu respeto.
 
Otro gesto que es bastante curioso es al decir NO, hacen un ruido y levantan la barbilla. Seguro lo vas a ver más de una vez en tu viaje por Turquía.
 
Cuando alguien se va de viaje, es muy común que se le arroje agua detrás del vehículo que utilize para movilizarse, para así asegurar que tendrá un buen viaje, y que la mala suerte no lo seguirá.
 
Si un gato negro se atraviesa en tu camino, debes tocar lo más rápido posible algo negro para cortar esa mala suerte.
 
Muchas personas evitan sentarse de piernas cruzadas, ya que muchos consideran que mostrar la suela del zapato al otro es de mala suerte.
 
La más divertida de todas es el gesto que hacen al asustarse, meten su pulgar en la boca y lo presionan contra el interior de los dientes.
 
¿Conocías estas supersticiones o curiosidades? ¿Hay alguna otra que conozcas?
 
También puedes ver un poco más en este video del canal de Youtube.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: Contenido protegido