• Desde Turquía con Amor

Tulipanes... ¿Conoces su origen?



En todo el mundo, el tulipán es una flor muy famosa y venerada. Existen muchos países en que puedes encontrar festivales enteros dedicados a esta bella flor, y Turquía no es la excepción.


Existen tulipanes de muchos colores, la mayoría son de color rojo, amarillo o naranja, pero se pueden encontrar también tulipanes de muchos otros colores, como rosa, blancos, de más de un color o incluso negros que son más raros.


Pero, ¿sabías que los tulipanes son originalmente turcos? Los tulipanes tienen su origen en el Oriente, durante el imperio otomano esta flor que fue también el símbolo del imperio, decoraba jardines y palacios en los diferentes países en que gobernaba este imperio. Estudios actuales han permitido reconocer que el origen de esta bella flor es en las montañas y estepas de Kazajistán, Irán y Afganistán, lugares donde el imperio Otomano gobernó durantes varios años.


El origen de la palabra tulipán proviene de la palabra turca "tülbend, que significa turbante. Se dice que en 1554 el embajador austriaco OgierGhislain de Busbecq, vió una flor que no conocía en el turbante de un forastero, al intentar saber su nombre, al forastero no entender le respondió el nombre de la prenda que tenía en su cabeza, un turbante.


Gracias a viajeros y comerciantes los tulipanes se extendieron durante la Edad Moderna a otras partes del mundo. En el día de hoy esta flor es símbolo de tres países: Irán, Países Bajos y Turquía.


La flor llegó a Holanda, cuando en 1593, un botánico, Carolus Clusius, ingresó los tulipanes a este territorio para poder realizar algunos estudios e investagiones médicas.


El festival de tulipanes se realiza en Estambul desde épocas del imperio otomano hasta el día de hoy en Abril, si quieres ver más fotos y saber más sobre el festival haz click AQUÍ.


Recuerda también visitar el canal de youtube para ver el video, puedes también visitarlo dando click AQUÍ




62 vistas